Cyrus, de 16 años, escribió indignada un mensaje en su página de Twitter tras el aluvión de críticas recibidas sobre su peso después de que ella misma bromeara sobre cómo se sacudían sus muslos.
"Hablen todo lo que quieran. Tengo mis defectos. Soy una chica normal y hay cosas de mi cuerpo que cambiaría, pero dejen de llamarme gorda en los mensajes", escribió Cyrus, que interpreta a la estrella de rock Hannah Montana en una exitosa serie de televisión y en una película de Disney.
"Ni siquiera me gusta la palabra. Esos comentarios que la gente odiosa usa son palabras para atacar, son las que marcan a la gente y hacen que se dañen a sí mismos y a otros", agregó la joven cantante.
Según datos de la Liga Anti Difamación, casi la mitad de los adolescentes estadounidenses han sufrido ciberacoso a través de correos electrónicos, mensajes instantáneos, de texto o publicados en sitios web, pues el anonimato de esos medios envalentona a los acosadores.
El ciberacoso puede ser tan emocionalmente devastador que ha llevado a suicidios, por lo que 37 estados han adoptado en los últimos 10 años leyes que obligan a los colegios a aplicar cláusulas contra su práctica. Cyrus dijo que la gente que pasa demasiado tiempo en páginas web de rumores deberían leer sus biblias y también historias o artículos sobre las consecuencias del abuso cibernético y los apodos. "Los chicos se dañan a sí mismos. No es algo que deba tomarse a la ligera", escribió la cantante.
Cyrus, hija del cantante de música country Billy Ray Cyrus, se ha convertido en uno de los mayores ídolos adolescentes desde que llegó en 2006 a la serie de Disney Channel "Hannah Montana" sobre una chica adolescente que tiene una identidad secreta como estrella del rock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario